El fiscal recusa a un magistrado porque su mujer trabaja para Gil
El fiscal anticorrupción ha recusado a Joaquín Delgado Baena, magistrado de la Audiencia de Málaga, por entender que su mujer trabaja para una empresa del alcalde de Marbella (Málaga) y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, y haber participado en la resolución de un recurso que éste presentó.
También ha presentado el fiscal un escrito en el que pide la nulidad de actuaciones por entender que debe declararse nulo el auto de la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga que permitió a Gil viajar la semana pasada a Parma (Italia) para presenciar el partido de fútbol que el Atlético jugó allí con el equipo local correspondiente a la Copa de la UEFA.
Fuentes de la defensa de Gil han criticado las peticiones del fiscal anticorrupción por considerar que la esposa del magistrado Delgado trabaja como analista de la pureza del agua en la empresa Decosol, propiedad de Endesa, Lain e Iberdrola, sin vinculación con Gil, y que el juez fue imparcial en el auto cuestionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.