_
_
_
_
URBANISMO

Orihuela archiva por prescripción 55 expedientes de infracción

Los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Orihuela, PSPV y EU, criticaron ayer al equipo de gobierno, en manos del PP, por su "dejadez" a la hora de tramitar los expedientes de infracción urbanística, muchos de los cuales son archivados por prescripción, como ha ocurrido en 55 casos abiertos en 1992. "Es una práctica constante en el Ayuntamiento de Orihuela", señaló el portavoz socialista, José Francisco Lorente. No obstante, los expedientes sancionadores archivados por prescripción son muchos más que esos 55 reseñados, aseguró Lorente. Un ejemplo, resaltó Lorente, se desprende de la auditoría realizada por la Sindicatura de Cuentas al Ayuntamiento correspondiente al ejercicio de 1991-92. La Sindicatura solicitó los justificantes pendientes de cobro por sanciones urbanísticas, cuyo importe ascendía a unos 300 millones de pesetas. "Sin embargo, el Ayuntamiento no facilitó esos justificantes", señaló Lorente. El concejal de Esquerra Unida José Martínez Carmona ha solicitado al Ayuntamiento toda la información relativa al archivo de estos expedientes. Para Martínez, lo más grave es "la sensación de permisividad que se está creando en torno a los temas urbanísticos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_