Un joven apuñala más de 30 veces a una amiga en Monòver y luego se entrega
Diana V. D. y José Alberto. M. M., de 20 y 25 años, respectivamente, eran amigos hasta la una de la madrugada de ayer. En un descampado de Monòver (Vinalopó Mitjà), José Alberto le asestó a Diana 44 puñaladas, sin que por el momento se conozcan los motivos de su violento proceder, aunque en su primera declaración relató a los agentes que le interrogaron que el demonio le había ordenado que terminara con la vida de su amiga. Inmediatamente después de cometer la agresión, acudió a entregarse al cuartel de la Guardia Civil de la localidad. La joven quedó malherida y en estado grave en el paraje, cercano a unas viviendas pero poco frecuentado. Nadie oyó sus gritos cuando estaba siendo apuñalada. La rápida confesión de su agresor permitió la inmediata intervención de los servicios sanitarios de urgencia, que trasladaron a la víctima al hospital de la limítrofe localidad de Elda, donde permanece ingresada. Fuentes cercanas al caso relataron a EL PAÍS que la víctima había cenado esa noche con su novio. La pareja salía frecuentemente con el presunto agresor y la novia de éste. Esa misma tarde se les vio juntos a los cuatro por Monòver. Poco antes de las nueve de la noche, Diana se despidió de su novio y se marchó en coche a casa. En la puerta le estaba esperando José Alberto. Le dijo que había reñido con su novia, y le pidió que subiera a su coche para hablar. Confiada, la joven entró al vehículo. Jamás podía imaginar que los planes de su amigo eran otros: amenazarla con un cuchillo de cocina y llevarla al descampado. Allí le ató una cuerda al cuello y le asestó más de 30 cuchilladas. Si tarda más tiempo en presentarse ante la Policía y desvelar los hechos, Diana hubiera muerto desangrada, indicaron las mismas fuentes. José Alberto M. M. trabajaba en una fábrica de la localidad y también colaboraba en un programa de la emisora de radio local. Asunto sentimental El subdelegado del Gobierno en Alicante, Luis Garrido enmarcó el crimen como el resultado de la ruptura de su amistad o de algún asunto sentimental, informa Ezequiel Moltó. Luis Garrido destacó también que, pese a la cantidad y gravedad de las heridas, la joven Diana Vicent se encuentra estable dentro de su gravedad y presenta una evolución favorable. El apuñalamiento de Monòver se produce dos semanas después de que fuera detenido en Elche el asesino de Trinidad Agulló, una joven ilicitana cuya muerte en 1996 conmocionó a sus conciudadanos. También en este caso el culpable resultó ser un amigo de la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.