El CES de Jaén impulsa el Museo de la Cultura del Aceite en Baeza
El Consejo Económico y Social (CES) de Jaén convocó ayer una reunión de expertos para potenciar y dar a conocer el Museo de la Cultura del Aceite situado en Baeza. "Hay que definir la personalidad jurídica del museo, dotarlo de una dirección, de personal y darle un contenido claro con las aportaciones de un equipo multidisciplinar", indicó ayer el presidente del CES, Marcos Gutiérrez Melgarejo, tras el encuentro. El Museo del Aceite ya está formado en el complejo de la hacienda La Laguna, aunque todavía no está totalmente definido ni completo en los elementos de su interior. Ahora, lo que se muestra es un conjunto de piezas tradicionales que reflejan el proceso de producción del aceite a través de los métodos artesanales que hoy ya están en desuso. Turismo rural Este espacio expositor está situado dentro de una hacienda rehabilitada que quiere cumplir la funciones de un complejo de turismo rural en el que se han habilitado desde un albergue hasta un área recreativa pasando por una escuela de hostelería. Todo esto se complementa con el museo que ahora desde el CES se quiere dar a conocer. "Hay que darle más trascendencia y capacidad", indicó Marcos Gutiérrez. Para conseguir estos objetivos, el representante del Consejo Económico y Social jiennense quiere implicar a la Junta de Andalucía y a la Diputación, instituciones que mostraron su apoyo a la propuesta con la asistencia a la reunión de sus máximos representantes en la provincia, María del Mar Moreno y Felipe López, respectivamente. Las conclusiones del informe del CES tras la reunión de expertos se trasladarán a ambas instituciones y al Ayuntamiento de Baeza para que tomen medidas y aporten presupuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.