_
_
_
_

La Comunidad tiene 50 balsas como la de Aznalcóllar

La Comunidad Valenciana cuenta, un año después del vertido de Aznalcóllar (Sevilla), con más de 50 balsas mineras, que almacenan un total de 81.750 metros cúbicos de residuos tóxicos que pueden resultar peligrosos para el medio ambiente, según se desprende de un estudio presentado por la organizacion WWF/Adena. En España existen un total de 743 balsas mineras que acumulan más de 213 millones de metros cúbicos de residuos. Según este informe, que amplía en un centenar de emplazamientos las cifras oficiales, aproximadamente la mitad de las balsas (328) presentan actualmente problemas de inestabilidad o filtraciones de tóxicos al medio ambiente. La Comunidad Valenciana está la tercera por la cola en la tabla de autonomías con mayor número de residuos almacenados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_