_
_
_
_

El nuevo hospital de Mataró acoge ya a dos centenares de enfermos de la comarca

El pasado fin de semana se realizó el traslado de pacientes del hospital de Sant Jaume i Santa Magdalena y de la Clínica l"Aliança de Mataró al nuevo centro hospitalario de la ciudad, el Hospital de Mataró, situado en la zona norte de la ciudad, que ha supuesto una inversión de 8.000 millones de pesetas. El sábado se trasladaron 20 enfermos, la mayoría de urgencias, la unidad de cuidados intensivos, obstetricia y pediatría, y ayer los 158 restantes. Los responsables médicos y de enfermería destacaron el orden y el control con que se llevó a cabo la operación y atribuyeron su éxito a la colaboración de todos los empleados, que, según afirmaron, han demostrado "ganas e ilusión". Los enfermos aceptaban resignados el trajín que suponía el cambio de hospital y valoraban las comodidades y el confort que ofrece el nuevo edificio. El primer día con pacientes en el nuevo hospital de Mataró fue "más tranquilo de lo normal", según palabras de la directora de enfermería, Margarita Esteve. Poco después de abrir el servicio de urgencias ya se atendió a diversas personas y el sábado al mediodía se produjo el primer parto. Por la tarde se llevó a cabo en el área de traumatología la primera intervención quirúrgica. El jefe médico, Albert Verdaguer, aseguró: "Los primeros días serán de rodaje, ya que hasta el martes no empezará la actividad programada". Durante el fin de semana, además del servicio de urgencias del nuevo hospital, hubo guardias médicas en los dos centros para poder atender a las personas que no sabían que el traslado al nuevo edificio sanitario era ya un hecho. Hoy ya no habrá ningún tipo de actividad sanitaria en los edificios antiguos, situados en pleno casco urbano de la ciudad. El nuevo hospital de Mataró, con una superficie de 43.733 metros cuadrados, dispone de dos subterráneos, una planta baja y dos pisos. El centro tiene 330 camas para pacientes, 14 de ellas en la unidad de cuidados intensivos, 11 quirófanos y otro específico para obstetricia, así como 32 salas de urgencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_