Actos de protesta en la inauguración del Boulevard de San Sebastián
Decenas de miembros de Senideak, la asociación de familiares de presos de ETA, portando las fotos de los reclusos que suelen utilizar en las movilizaciones que realizan para reclamar su acercamiento a Euskadi, se concentraron ayer ante el kiosko restaurado del Boulevard donostiarra para manifestarse durante la ceremonia de inauguración del nuevo recinto peatonal. Su presencia estuvo acompañada de gritos contra el alcalde socialista, Odón Elorza, al que insultaron e increparon mientras trataba de recorrer el paseo remozado, junto con concejales de su partido, del PNV, EA y PP. Además de los familiares de presos, alumnos de la ikastola de la Parte Vieja y grupos que se manifestaban contra la OTAN lanzaron contra el alcalde gritos de "asesino". Pese a que estas protestas enturbiaron considerablemente la ceremonia inaugural, ésta se desarrolló con la participación de centenares de ciudadanos que acudieron a la convocatoria realizada por la corporación junto al nuevo kiosko, que ha sido restaurado y colocado en una nueva ubicación, muy próximo al edificio del Ayuntamiento. "El Boulevard renace como preludio de los nuevos tiempos que se avecinan para San Sebastián", señaló el alcalde en el bando que leyó durante el acto, y en el que definió el nuevo recinto urbano como "un espacio feliz de encuentro y convivencia respetuosa entre donostiarras de toda edad y condición". El Boulevard donostiarra fue creado hace 130 años, tras el derribo de la muralla, para articular la Parte Vieja con las nuevas calles del Ensanche donostiarra. Esta es la única remodelación realizada del espacio urbano más privilegiado y céntrico de San Sebastián, en el que se ha construido un aparcamiento subterráneo de 500 plazas y se han invertido 1.000 millones de pesetas en recuperar su uso peatonal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.