_
_
_
_
_
ARTE EN LA CALLE

Gusarapo recrea un mercado del Siglo de Oro en una plaza de Usera

La compañía Gusarapo, dedicada al teatro desde hace 20 años, estrena hoy en plena calle su último espectáculo. Esta vez han optado por la recreación de un mercado del Siglo de Oro, en la que participan 60 personas entre actores, músicos y artesanos. La idea de este montaje, que además de lúdico tiene su parte didáctica, es mostrar al público cómo podía ser la actividad cotidiana de la España del siglo XVII.

Los artesanos, vestidos de la época, venderán objetos de cuero, de barro, de plata, y flores. Hay también una taberna en la que se puede tomar un vino. Y, sobre todo, escenografía viva a base de mendigos, mosqueteros, damas o caballeros.

Luis Sánchez, director y fundador de este grupo, explica que se han realizado adaptaciones de textos de la época sacados de El Quijote o El lazarillo de Tormes. "La actividad en este mercado no cesa en ningún momento", dice Sánchez. Así, en un escenario se sucederán loas, entremeses o mojigangas, piezas de los teatros populares de entonces. Se representará también la obra La viuda valenciana, escrita por Lope de Vega. De la dirección de todo este montaje se ha ocupado Cristina Díez.

Mercado del Siglo de Oro, en la plaza de Francisco Ruano (metro Usera), hoy, de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00. Gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_