Una victoria medioambiental
No se construirá de momento, el puerto deportivo en el II Montañar de Xàbia. La empresa promotora y la consejería de Obras Públicas han desistido de llevar a cabo el proyecto. Han tropezado con una opinión pública resuelta a impedirlo y, lo que me parece decisivo, la oposición del Ayuntamiento. Quizá no constituya un hecho histórico, pero esta victoria de la sensatez establece un precedente alentador contra futuros e inevitables atentados a nuestro afligido patrimonio natural. En adelante, empresarios, especuladores y también los autores de informes condescendientes sobre impactos medioambientales habrán de andarse con más tiento. No obstante, seamos prudentes en la explotación del éxito: la retirada puede haber sido táctica, dada la proximidad de los comicios. Felicitémonos, pero sin bajar la guardia, pues bien escaldados estamos. La eclosión de las aficiones náuticas y la bonanza económica siguen siendo una amenaza contra nuestras bahías y caletas. Estemos avisados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.