_
_
_
_

Hyundai dividirá el grupo en cinco pequeñas empresas antes del 2003

El grupo surcoreano Hyundai, el más grande del país, anunció ayer un plan de reestructuración que consiste en desgajarse en cinco empresas industriales antes del 2003. "En realidad, el grupo será completamente desmantelado", aseguró Park Se-yong, presidente del comité de reestructuración del grupo.

Hyundai se centrará en las divisiones de industria pesada, automóviles, electrónica, construcción y finanzas, mientras las divisiones que no entren en esta reestructuración serán eliminadas. Hyundai se plantea la venta de la división químico-farmacéutica. Además, la compañía pretende enajenar el 50% de su división petrolífera a un comprador extranjero. Con este plan de choque, Hyundai pretende reducir su deuda hasta 28.000 millones de dólares (25.200 millones de euros o 4,2 billones de pesetas) a finales de año, según datos de la propia compañía.

Los activos del consorcio surcoreano Hyundai ascienden a 74.000 millones de dólares (66.600 millones de euros, 11 billones de pesetas), una cifra que está por encima del producto interior bruto (PIB) de Malaisia en 1998, que ascendió a 73.000 millones de dólares.

Este es la segunda reestructuración que anuncia la empresa desde el mes de diciembre. En lo que va de año ha reducido su actividad un 50%. La diversificación de la empresa, su elevada actividad y su presencia en amplios sectores de la economía la convirtió en el blanco perfecto de la crisis económica que estalló en 1997, según los analistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_