El precio del crudo sigue al alza y supera ya los 16 dólares por barril
El precio del petróleo brent (calidad de referencia del Mar del Norte) registró ayer en el mercado de Londres unos niveles que no conseguía desde el mes de enero de 1998, al superar los 16 dólares por barril (159 litros). A las 11.10 horas de ayer el barril de brent para entregar en el próximo mes de junio se cambiaba en el International Petroleum Exchange (IPE) de Londres a 16,10 dólares por barril, frente a los 16,13 dólares de la apertura, lo que suponía el máximo nivel de precio desde el día 5 de enero de 1998. Al final cerró a 16,13% dólares.
El mercado del petróleo sigue manteniendo una tendencia al alza desde que el 24 de marzo los miembros que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidieron un recorte de la producción, tras varios meses de intentarlo. El objetivo perseguido se va consiguiendo por ahora y la barrera de los 16 dólares por barril es interpretada por el mercado como un síntoma de solidez en las posiciones de los países productores, a pesar de que algunos productores están teniendo problemas para mantener esos recortes en sus respectivas economías.
El precio del petróleo ya ha tenido su repercusión en los precios de la gasolinas. Desde el pasado mes de febrero hasta abril, el precio antes de impuestos de la gasolina eurosúper de 95 octanos ha subido un 17,22% en los principales mercados europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.