_
_
_
_

Volver a la Edad Media

Vivir como hace más de 500 años es posible en Montblanc, la capital de la Conca de Barberà, donde comienza la XII Semana Medieval. Hoy y mañana estará instalado en la plaza Major el mercado medieval, una de las actividades de mayor éxito entre los visitantes. Son unos 70 los actos que ha organizado en esta edición la Asociación Medieval de la Leyenda de Sant Jordi. En el mercado se venden todo tipo de productos elaborados artesanalmente, así como alimentos propios de la época. No se le ocurra al curioso pedir patatas ni tomates: América aún no se había descubierto en la Edad Media. Esta noche se escenificará la Leyenda de Sant Jordi con la participación de 600 montblanquenses. En la representación, como es de rigor, el santo mata al dragón, que tiene secuestrada a la princesa. Mañana, en la iglesia de Sant Francesc, se celebrará un encuentro de corales. La semana próxima se inaugurarán seis exposiciones alusivas a la Edad Media. La más curiosa es una dedicada a la vida en los castillos, en la que se muestran objetos de uso corriente en la época medieval. El sábado, la localidad acogerá un concurso de saltos de caballos y carreras hípicas. El mismo día, a mediodía, los visitantes podrán presenciar un juicio público contra un caballero y una alcahueta. Por la noche, se escenificarán situaciones típicas de la Edad Media. Quienes viajen a Montblanc ese día podrán ver caballeros a caballo vigilando las calles y las entradas del pueblo, peregrinos en la puerta de las iglesias y escenas en el barrio judío. El acto final tendrá lugar el domingo con la representación de las Cortes Catalanas de 1414, que convocó el rey Fernando de Antequera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_