Trevilla considera "complicada" la huelga por las 35 horas por su carácter solidario
El secretario general de UGT-Euskadi, Carlos Trevilla, calificó ayer de "complicada" la convocatoria de huelga general realizada por su sindicato y las centrales nacionalistas para el próximo 21 de mayo para reivindicar la reducción de la semana laboral a 35 horas. "Es una huelga de solidaridad" que deben respaldar trabajadores sometidos a situaciones laborales muy diversas, precarias o inestables, dijo Trevilla. "Se requiere un umbral salarial un poco alto para hacer la solidaridad", indicó para añadir que "hay que tener mucha generosidad colectiva en relación con otros sindicatos para, por encima de exclusivismos, mojarse en los centros de trabajo". Trevilla, quien insistió en que la huelga "es complicada" y que "hay que trabajarla mucho", señaló que es una movilización que "necesita ganar el debate de las ideas, porque aquí no vamos a tener a Ibarretxe diciendo sí y saliendo al paro de cinco minutos". En su opinión, "esto también es una suerte; vamos a ver qué es izquierda y qué es derecha". Trevilla y el secretario de Organización confederal, Alberto Pérez, se reunió ayer en San Sebastián con los delegados de este sindicato en Guipúzcoa. Mientras, Confebask mostró ayer su disposición a considerar la oferta de UGT y a analizar las posibilidades que en torno al tiempo de trabajo se esbozan en el Acuerdo sobre Empleo suscrito en Navarra por UGT, CC OO y la CEN. "Dicho acuerdo", señala Confebask, " es englobable, tanto en planteamiento como en metodología, dentro de la última propuesta verbal efectuada por la patronal vasca en el CRL".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.