No se hablaba de la anorexia
Me parece estupendo que los que opinamos en público podamos ser apostrofados públicamente por lo que hemos dicho. Lo malo es cuando se nos castiga por lo que no hemos dicho. En el dibujo (EL PAÍS, 19 de marzo de 1999) que tanto ha indignado a Susana Vaquerizo Forcada (EL PAÍS, 21 de abril de 1999) no se habla para nada de la anorexia (tema grave), sino de la moda del adelgazamiento (tema ligero), aunque esta moda pueda conducir a anorexias, como las litronas de fin de semana entre los jóvenes puedan producir alcohólicos.
En cualquier caso, si la figura escuálida de aquel dibujo fuese una anoréxica (que yo no lo sé), sería una anoréxica autocrítica y autoirónica (es ella quien habla, no yo), sanamente pedagógica con respecto a la terrible enfermedad que tanto preocupa a nuestra lectora (y a mí con ella).- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.