_
_
_
_
SEGURIDAD

Los coches de gama media son el primer objetivo de la mafia internacional

Los grupos criminales internacionales dedicados al robo de vehículos han experimentado en los últimos años un substancial cambio en el objetivo de las sustracciones: antes eran robados preferentemente coches de lujo y de gran cilindrada, y ahora los de gama media se han convertido en objeto de deseo. Ésta es una de las principales conclusiones de la 6ª Conferencia europea sobre tráfico ilícito de vehículos, organizada por la Dirección General de la Policía y la Interpol, que ayer fue clausurada en Alicante por el secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá. Martí Fluxá resaltó la importancia de este tipo de delincuencia en las sociedades industriales, y la necesidad de incrementar la cooperación internacional contra estos grupos criminales "que provienen de un país, roban en otro, venden los coches en un tercero y blanquean el dinero de las operaciones en otros". En este sentido las conclusiones de las diferentes ponencias de la conferencia, a las que han asistido agentes y mandos policiales de 32 países, hacen hincapié en la necesidad de actualizar e incorporar nuevos países a la base de datos de los vehículos robados. En cuanto al número de robos en Europa, el mayor número de sustracciones se produce en Inglaterra, Dinamarca, Suecia y Francia. España está a la cola de esta clasificación con 2,88 coches por cada mil habitantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_