"Cuando los toros no ayudan hay que entregarse"
Las ganas por ser el primero se traducen en cada uno de sus gestos. El camino habitual para hablar con un torero obliga a un simpático rondó: del apoderado ("el maestro se está duchando") al padre ("el maestro está reflexionando") pasando por el amigo ("el maestro piensa"), el cuñado del primo segundo del recepcionista ("un momento, en veinte minutos está listo") hasta que, por fin, el maestro habla. El caso de Juli es distinto: es él quien coge el teléfono.
En consonancia, las declaraciones son lanzadas sin pausa. ¿El encierro? "Muy complicado, bronco y peligroso" ¿El primer toro? "He estado combativo y con muchas ganas de agradar al público. Dispoción, eso es lo que he intentado demostrar". ¿El segundo? "Imposible" ¿El balance del debú en la Maestranza? "Considero que bueno. Cuando los toros no ayudan para nada hay que demostrar entrega". Claro, conciso y en tiempo de récord.
Cumplida la asignatura dura (el estreno en la Feria de Sevilla), hoy es el turno para ver cumplidas las más viejas y agradables aspiraciones. "Desde siempre he oído hablar de Curro Romero con admiración. Lo que va a pasar mañana [por hoy] es mucho; es un sueño que se cumple". En efecto, el más jóven del escalafón toreará al lado del siempre rejuvenecido maestro de Camas.
"Es el momento para ver al otro Juli. Ya se ha podido contemplar al que se brega con faenas tapadas y duras. Ahora es la hora de enseñar al Juli de los triunfos", dice y funde en un mismo aliento esperanza y entusiasmo. De hecho, también en el epígrafe de los entusiasmos Juli opta al liderato.
Las corridas de hoy. 14ª de feria (fuera de abono): novillos de Martelilla para Antonio Barrera, Ignacio Garibay y Juan Bautista; a las 12 horas.- 15ª de feria: toros de Jandilla para Curro Romero, Enrique Ponce y El Juli. A las 18.30 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.