Una nueva colección difunde los mitos de la historia del arte español a bajo precio
La editorial Electa presentó ayer en Madrid los cuatro primeros títulos de la colección Mitos Arte que pretende divulgar a bajo precio los grandes nombres y temas de la historia del arte español. La serie se inicia con las monografías Velázquez, escrita por Francisco Calvo Serraller; Guernica, por Juan Antonio Ramírez; Romero de Torres, por Lily Litvak, y Zurbarán, por Arsenio Moreno.
La nueva colección, con una tirada inicial de 40.000 ejemplares por título, tiene 64 páginas, con unas 40 ilustraciones a color y papel cuché, con un precio de 475 pesetas y una distribución en quioscos, librerías y tiendas de museos. Entre los próximos volúmenes figuran Dalí, Las meninas, El entierro del conde de Orgaz, Picasso, Goya, Juan Gris, Cuevas de Altamira, Murillo, Tàpies, Barceló, A. López, Saura y Arroyo. La colección sigue la línea de Mitos Poesía y Mitos Bolsillo, también del grupo Mondadori.
"Mitos Arte reúne alta calidad intelectual y material y rompe las barreras de la alta y baja cultura al presentar los autores y obras fundamentales de la historia del arte español a un precio insólito", declaró el director de la colección, el catedrático y crítico Francisco Calvo Serraller.
Los especialistas -en otros títulos colaboran Valeriano Bozal, Fernando Marías, Alfonso Pérez Sánchez, Martín Almagro, Miguel Zugaza- han resumido en 35 folios la biografía o un aspecto fundamental del arte español. La editorial Electa hará una segunda entrega de dos títulos y después un volumen mensual, y estudia la posible distribución en Hispanoamérica.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.