_
_
_
_

Otros tres nativos norteamericanos abandonan una función de Port Aventura

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El incidente entre dos nativos de tribus norteamericanas y un visitante en Port Aventura, que profirió frases racistas y que se saldó con el despido de los dos indios, ha motivado el abandono de otros tres integrantes del espectáculo, que se solidarizaron con sus compañeros. El parque temático espera recuperar el espectáculo dentro de quince días, o bien con más artistas, algo que depende de las negociaciones con la embajada de los EE UU, o sólo con los cuatro artistas que han decidido permanecer en el parque. Según informó la dirección del parque, el incidente se inició cuando Vicente B. A., de 29 años, que formaba parte de un grupo de unas 10 personas de entre 25 y 35 años procedente de Valencia, insultó y escupió a uno de los nativos que participaban en el espectáculo Pluma de Águila. Tras la representación de bailes y cánticos tradicionales que se realizaba en el área del Far West, el nativo y uno de sus compañeros respondieron a la agresión de que fueron objeto golpeando a Vicente B. Por ello, la dirección del parque procedió al despido de los dos nativos. El grupo de visitantes valencianos repitió visita al día siguiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_