EDIFICIOS DE CUPLÉ
El arquitecto navarro Rafael Moneo, de 61 años, cree que los edificios del holandés Rem Koolhaas son "una letra de cuplé" pero no tienen la consistencia de un "encanto poético". La falta de valores poéticos en la arquitectura actual fue uno de los aspectos que abordó el martes, en la Residencia de Estudiantes, de Madrid, ante 503 personas, la mayoría estudiantes, en un encuentro con su colega y paisano Francisco Mangado, de 41 años. La sesión forma parte del diálogo entre dos generaciones que han planteado Carlos Sambricio y Marta Rodríguez para la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid. En otras ocasiones, los mayores como Llinás, Torres Nadal, Ortiz, Galí o Miralles han charlado con Ávalos, Herreros, Tuñón, Moreno Mansilla, Urzaiz, Rojo o Lleó. En el coloquio a dos, Moneo y Mangado hablaron de las diferencias entre generaciones, el programa, los materiales, la moda y los críticos, con alusiones a obras de los dos, como el Kursaal de San Sebastián y un monasterio en la India. Moneo entiende la arquitectura como una oportunidad de conocimiento y sensible a lo específico, el valor del entorno. Mangado se despega del "personaje casi mítico" que tiene al lado y prefiere la intuición y el proceso de ejecución del proyecto.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.