El líder del FIS pide al nuevo presidente argelino la reconciliación nacional
La dirección nacional del Frente Islámico de Salvación (FIS) ha hecho un llamamiento al nuevo presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, a "la reconciliación nacional". En un comunicado emitido desde Argel el lunes y firmado por Abasi Madani, número uno de la disuelta organización islamista, el FIS pide la organización de una "conferencia nacional de reconciliación con la participación de todas las fuerzas políticas". El partido islamista solicita también la liberación de los presos políticos y el fin de todas las formas de opresión.
El único de los dirigentes históricos que no firma el comunicado es el imam Alí Belhach, con quien no es posible entrar en contacto, ya que "está bajo detención secreta", según un portavoz islamista.
Aunque el comunicado considera que la elección de Buteflika "no se ha producido conforme a las leyes", de hecho es un reconocimiento tácito de las funciones del nuevo jefe de Estado argelino.
Además, en el último número de El Ribat, el boletín del FIS en el exilio, se califican de "estimulantes" las declaraciones de Buteflika sobre la tregua que observa el Ejército Islámico de Liberación -brazo armado del FIS- desde octubre de 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las claves del Sorteo de la Lotería del Niño 2026: horario, premios y más
La carrera por la innovación de las cabalgatas de Reyes de Madrid: un helicóptero, luces LED y espectáculos de drones
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































