Arrestado un policía local de Olot por su presunta implicación en una estafa
La mancha negra se extiende sobre la policía local de Olot (Garrotxa). Dos de sus agentes -uno fallecido- participaron en el secuestro de la farmacéutica Maria Àngels Feliu. El martes, el cabo Josep Alonso fue suspendido de empleo tras confesar un robo. Ayer un cuarto agente fue detenido por la Guardia Civil por intervención en una estafa millonaria a una aseguradora aprovechándose de sus atribuciones policiales.
La Guardia Civil acusa al agente Manuel Bonsoms de falsear el atestado de un accidente de tráfico para lograr que la aseguradora desembolsara una cantidad que oscilaría entre los 30 y los 90 millones de pesetas y que pudo ser repartida entre el agente, un trabajador de la aseguradora y las personas involucradas en el siniestro. Al parecer, en el accidente se vio implicado un familiar del policía. Los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil detuvieron ayer en Sant Pau de Seguries (Ripollès) a Josep A. S., presunto cómplice de la estafa. No descartaban que, a tenor de la declaración del detenido, también el policía local de Olot pudiera ser detenido e interrogado. El accidente que se detallaba en el atestado dataría de hace unos dos años. El agente local investigado hace seis años que trabaja en el cuerpo y se encuentra de baja laboral. La investigación que la Guardia Civil realiza sobre el cuerpo de la policía de Olot se ha saldado, hasta el momento, con la detención de los principales responsables del secuestro de la farmacéutica, lo que ha permitido resolver la mayoría de los interrogantes del caso. Pese a que la alcaldesa de Olot, la convergente Pilar Brussosa, aseguró poco después de la detención del policía local Antonio Guirado, que el resto de los miembros de su policía estaban libres de toda sospecha, la Guardia Civil ha continuado centrando sus pesquisas en los policías olotenses y están sacando a la luz trapos sucios de los agentes municipales. Hasta el momento, los nuevos delitos que han aflorado en la policía local no tienen, en principio, relación con el secuestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.