Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva apuesta de TVE-1 por los temas de consumo en el espacio "¿Cuánto cuesta?"

A las pocas semanas de presentar a sus espectadores el espacio Así es la vida, TVE lanza (el 26 de abril) una nueva apuesta por los asuntos de la vida cotidiana. ¿Cuánto cuesta? es una revista televisiva de consumo que pretende ser un ejemplo de infotaintment, espacio de información y entretenimiento, según su productor ejecutivo Hervé Hachuel, de Tesauro. "Queremos seguir una tendencia de éxito en Europa", dijo, y se remitió a un espacio de la televisión francesa TF-1 "que ya lleva funcionando ocho años, con unos ocho o nueve millones de audiencia".

El tema central del estreno será "la boda, las relaciones sentimentales desde el punto de vista económico". El automóvil, los productos de culto al cuerpo, los viajes y la llegada del euro serán algunas de las cuestiones eje de ¿Cuánto cuesta?

"Plantearemos historias humanas, no queremos bombardear al espectador con datos", explicó Nuria Roca en los estudios de TVE en Prado del Rey, desde donde todos los lunes, a las once de la noche, se ofrecerá el programa en directo por La Primera. La actual presentadora de Waku-waku (que seguirá en antena hasta junio), coordinará en ¿Cuánto cuesta? los diferentes bloques de espacio, con abundancia de reportajes, y será la anfitriona de los invitados que participen en la tertulia.

Junto a Nuria Roca habrá cuatro personas claves en cada programa: Pepín Tre se ocupará de "nuevas empresas y proyectos de quienes llevan la vida moderna adelante". Toni Garrido investigará "todo lo que nos venden" y rastreará "tanto en prensa como en Internet los anuncios sospechosos". Javier Ruiz Taboada informará "de los objetos raros, innecesarios o banales, muy caros o muy baratos". Anabel Barrado probará (con cámaras ocultas si es preciso) el funcionamiento o la efectividad de los productos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de abril de 1999