La familia real marroquí releva al presidente del mayor grupo industrial
El Consejo de Administración del Omnium Norte Africano (ONA), el principal grupo industrial y financiero marroquí, acordó ayer la sustitución de su presidente, Fuad Filali, y su relevo por Murad Cherif, actual responsable de la Oficina Jerifiana de Fosfatos, la compañía que monopoliza la producción y comercialización de fosfatos marroquíes. Filali ha ocupado la presidencia de ONA durante los últimos 14 años.
El nombramiento de Cherif se produce a propuesta de los tres consejeros de Siger, la firma que representa los intereses de la familia real marroquí.
La dimisión de Fuad Filali, a petición propia, según fuentes oficiales, ha causado sorpresa en medios empresariales del país, aunque hace algunas semanas se informó acerca de supuestas irregularidades especulativas en Bolsa con las acciones del grupo ONA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.