_
_
_
_
TRIBUNALES

Un panadero de Requena mató a su mujer porque la cabeza le "hervía"

"El mundo se me vino encima. Se me hizo de noche". Julián G. C., vecino de una aldea de Requena y panadero de profesión, explicó ayer ante un jurado popular que mató a su esposa de dos tiros porque su cabeza le "hervía, era un caldero", tras sorprender en su casa a la mujer - "con la falda levantada" - y a un amigo de la pareja, éste con los pantalones bajados. Según el relato de los hechos del fiscal, Julián G. C. disparó dos veces sobre su mujer con una escopeta. El primer disparo resultó "fallido", no así el segundo, que impactó en el cuello de la víctima causándole la muerte de manera casi inmediata. Julián G. C. asumiría "el coste que fuese" para devolverle la vida a su mujer, a la que amenazó e insultó poco antes de matar. De hecho, aseguró que su matrimonio era feliz, según informa Europa Press. El ministerio público solicita 14 años de prisión para el acusado por un delito de homicidio. La defensa, cuatro años, al considerar que su cliente actuó bajo "un trastorno mental transitorio". En esa línea, un psicólogo criminalista declaró ante el tribunal que Julián G. C., de 49 años, sufrió una conmoción psíquica "que ofuscó su comportamiento". El acusado siempre "había luchado por su buen nombre", aseguró el experto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_