El Consell convierte la página "web" de la Generalitat en una plataforma de propaganda institucional
El Consell del Partido Popular no ha dejado de lado las enormes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información. Todo lo contrario, las ha aprovechado para convertir el sitio de la Generalitat en la red de Internet en una poderosa plataforma de propaganda institucional en la que se da cuenta de la política llevada a cabo por el Gobierno autonómico popular en los diversos sectores. Con gran despliegue gráfico y mediante un avanzado sistema de gif animado en el que las pantallas van avanzando sin que el navegante tenga que mover ni un dedo, la página web de la Generalitat ofrece un recorrido por todas las áreas de gestión en el que se presentan, debidamente mezclados, datos referentes a obras llevadas a cabo por el Ejecutivo valenciano con proyectos ejecutados por el Gobierno central o con otros que sólo son proyectos o declaración de buenas intenciones. La página de inicio de la web de la Generalitat incluye un link con el lema Anem a més -el elegido por el Consell para la campaña de imagen y propaganda institucinal previa a las elecciones municipales y autonómicas del 13 de junio- que se alterna con el mensaje "ven a ver por qué". Cuando el navegante se decide a verlo, se encuentra con una invitación a comprobar por qué se supone que vamos a más "en empleo, "en sanidad", en cultura", "en educación", "en bienestar social", "en infraestructuras y transportes", etcétera. Allí aparecen, junto al cierre de la N-III, la autovía Alicante-Cartagena, apenas comenzada, y la de Sagunto a Somport; se citan "los nuevos palacios de congresos" de Valencia -ya terminado y en funcionamiento- y de Castellón -que no ha pasado de mera promesa-; se publicitan infraestructuras culturales llevadas a cabo por la anterior Administración socialista de la Generalitat y se dan por hechas otras, como el Palacio de las Artes y el Parque Oceanográfico de la Ciudad de las Ciencias de Valencia, que distan mucho de estar concluidas. También se publicita el proyecto del parque temático Terra Mítica de Benidorm sin mencionar que no es más que eso, un proyecto en obras. La oposición socialista instó ayer al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, a que retire todas las campañas institucionales puestas en marcha, bajo la amenaza de emprender acciones legales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.