El Gobierno descarta traspasar el cuartel de la Trinidad a Málaga
El Gobierno central ha confirmado que no existe ningún proceso de traspaso del antiguo cuartel de la Trinidad a la ciudad de Málaga, pues es un inmbueble de titularidad estatal, y de uso y destino museístico. En una respuesta al diputado de IU en el Congreso José Luis Centella, el Gobierno explicó que el antiguo cuartel de La Trinidad y su entorno se afectó al entonces Ministerio de Cultura, hoy de Educación y Cultura, en el año 1984. Así, el Ejecutivo señaló que en una de sus areas se acaba de terminar la nueva sede del Archivo Histórico Provincial de Málaga, estando en estos momentos en marcha el traslado de los fondos para su instalación definitiva en este local. De esta forma, y según lo previsto, en este complejo se instalará el Museo de Bellas Artes de Málaga. El Gobierno ha explicado en otra respuesta que la Trinidad es considerada como la sede "más idónea" para acoger el futuro Museo de Bellas Artes de Málaga, y volvió a descartar el uso museístico del Palacio de la Aduana. De esta forma, señala que no prevé el uso museístico del Palacio de la Aduana, que es un inmueble de titularidad estatal afectado al Ministerio de Administraciones Públicas y sede de la Subdelegación del Gobierno. En opinión del Gobierno, las manifestaciones ciudadanas que se han originado en torno a este tema evidencian "la importancia que el pueblo malagueño concede a su Museo de Bellas Artes, con independencia de su ubicación". "En este caso, la apuesta por su instalación en el antiguo convento de la Trinidad ha sido considerada como la más idónea por el reto que supone su recuperación y rehabilitación para la ciudad de Málaga", apuntó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.