El cardenal Hume padece un cáncer irreversible
El cardenal Basil Hume, cabeza de más de cuatro millones de católicos en Inglaterra y Gales desde 1976, padece un cáncer en estado muy avanzado y sin posibilidades de tratamiento quirúrgico, según comunicaron ayer oficialmente sus colaboradores. Hume, de 76 años, se ha dirigido por carta a todos sus obispos comunicándoles, no obstante, que su intención es continuar con su trabajo con normalidad mientras le sea posible. El cardenal les ha asegurado que en estos momentos se encuentra "en paz y en calma" y que su futuro está sólo en manos de Dios.
Durante 23 años como arzobispo de Westminster, Basil Hume consiguió forjar unas buenas relaciones con las iglesias protestantes británicas al tiempo que reafirmaba los principios del catolicismo. El cardenal ha demostrado un exquisito respeto a la iglesia anglicana, pero siempre se mantuvo firme en la postura católica contraria al aborto y a la ordenación sacerdotal de mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.