La lista socialista al PE
Tal como señala Anabel Díez en su artículo del pasado 5 de abril, el partido socialista evoluciona por el buen camino a la hora de definir criterios objetivos y justos para la configuracion de las listas electorales al Parlamento Europeo. No obstante, pienso que dichas medidas de democratización interna siguen siendo insuficientes. Para los próximos comicios, a celebrar dentro de cinco años, sería necesario que los criterios recién introducidos se vieran complementados por otros, entre los que, en mi opinión, deberían estar:
1.La limitación de mandatos a un máximo de tres legislaturas, ya sean éstas seguidas o alternas, pues, tras 15 años de trabajo parlamentario en Estrasburgo, la capacidad de innovación política tiende a atrofiarse, por muy brillante que sea uno. El ejemplo de Enrique Barón nos lo demuestra.
2.La incompatibilidad de cargos europeos e internacionales. No es posible que una persona como Carlos Westendorp, por mucha capacidad de trabajo que tenga, además de alto representante para Bosnia, se convierta simultáneamente en eurodiputado e incluso se postule como candidato a míster PESC.
3.La democratización del proceso de elección; esto es, que la lista no sea configurada por el triunvirato de turno o por los barones regionlales, sino que debe ser ordenada y sancionada por las bases.- , .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.