Inmunidad para Chirac
El estallido de la crisis a la cabeza de su partido tuvo ayer para el presidente Jacques Chirac el contrapunto positivo de ver confirmada su impunidad judicial en el caso de la financiación ilegal del RPR. El juez Patrick Desmure instructor de las diligencias abiertas por los empleos ficticios, creados en el Ayuntamiento de París en los años en los que el hoy jefe de Estado ocupaba la alcaldía de la capital francesa, se ha declarado incompetente para interrogar a la máxima autoridad de la República. De manera implícita, el juez confirma la existencia de "indicios graves y concordantes de delito" en el mismo auto en el que afirma carecer de poder para abordar el supuesto procesamiento de un presidente en ejercicio. El magistrado sustenta este criterio en los principios de separación de poderes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.