Renfe y los sindicatos acuerdan suprimir 1.500 empleos
Renfe firmó ayer con los sindicatos UGT, CC OO y SEMAF un plan de jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas para los años 1999-2000, al que podrán acogerse un máximo de 1.500 trabajadores hasta el 31 de diciembre del próximo año. La plantilla actual de la compañía es de 35.000 trabajadores. Paralelamente a este plan, Renfe ha llegado con los sindicatos a un acuerdo para la creación de empleo, en el que se recoge que durante el año 2000 se contratará a un trabajador por cada cuatro prejubilaciones que se suscriban, siempre que se mantenga el compromiso de plantilla media que en su día se fije en el contrato programa que actualmente negocia la compañía ferroviaria con la Administración.
Al plan pactado podrán acogerse, en el caso de las jubilaciones anticipadas, los trabajadores que tengan los 58 años cumplidos y menos de 64 en el momento de la adhesión al plan y que hayan ingresado en Renfe antes del 14 de julio de 1967.
En el caso de las bajas incentivadas podrán acogerse al plan aquellos empleados que tengan menos de 58 años.
La compañía destacó ayer que con el plan pactado se crearán nuevos empleos, algo que no sucedía desde 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.