Los 17 polizones llegados al puerto de Castellón parten con destino a Argel
Los 17 polizones, que en la noche del jueves fueron detectados en el interior de un barco que atracó en el puerto de Castellón partieron en la madrugada de ayer con destino al lugar en el que se inició la ruta, Argel. Los 17 jóvenes, de edades comprendidas, aproximadamente, entre los 18 y los 22 años, fueron encontrados en dos de los más de cien contenedores que trasladaba el buque, al que accedieron de forma clandestina. Los agentes del Servicio de Confronta de la Guardia Civil en el Puerto de Castellón escucharon ruidos en el interior de uno de los contenedores, una vez éstos habían sido extraídos del barco, el Bul Pride, procedente de Argel y con bandera de San Vicente. Así, en un principio, detectaron la presencia de ocho polizones, por lo que informaron a la Policía Nacional, que tiene la competencia en materia de extranjería. Tras descubrir a los ocho primeros jóvenes, hallaron, en otro contenedor, a otras nueve personas, lo que hizo temer que el número de polizones alcanzara una cifra más elevada. Tal como determinan las leyes internacionales, el capitán del barco recibió la orden de traslado de los jóvenes a su lugar de origen, por lo que el Bul Pride partió con destino a Argel a las 3.10 , apenas cinco horas después de que los polizones fueran descubiertos. El buque forma parte de la única línea regular de carga de contenedores del puerto de Castellón. Tras su parada en la capital de La Plana, el barco tenía previsto viajar hasta Génova para después emprender el regreso a Argel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.