Anunciantes y medios pactan un código ético para Internet
La Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP) presentó ayer el Código Ético sobre Publicidad en Internet, que valoró como la primera iniciativa autorreguladora que se produce en Europa para controlar el tráfico de anuncios por la red. Se han adherido una treintena de agencias de publicidad, asociaciones de empresas y casi todos los medios de comunicación españoles. Además del respeto a la legislación sobre protección de datos, el código incluye normas como las siguientes: -El anunciante debe ser identificable. No se admite publicidad encubierta.
-Los anunciantes deben informar del coste o precio de acceder a un mensaje o servicio. A los destinatarios debe dárseles tiempo para desconectarse sin más gastos.
-La publicidad no debe incitar "directamente" a los menores a la compra de un producto o servicio, "explotando su inexperiencia o su credulidad"; no debe presentar a los niños en situaciones peligrosas; y ha de identificar los contenidos dirigidos sólo a adultos.
-No se admite el envío de publicidad por correo electrónico sin que conste, al menos, que el destinatario no se opone a ella.
-Cuando las interrupciones publicitarias o la recepción de anuncios sean condición inevitable para acceder a una página o navegar por la red, esto debe ser advertido al usuario con un mensaje en portada.
Un jurado presidido por el catedrático Eduardo García de Enterría decidirá en caso de conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.