_
_
_
_
_

Trabajadores de Ericsson se manifiestan contra un plan para reducir 90 empleos

F. Javier Barroso

Varias decenas de trabajadores de la compañía sueca fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson se manifestaron ayer en la Puerta del Sol de Madrid en demanda de una mejora de las condiciones laborales en la empresa y contra la apertura de un expediente de regulación de empleo que afecta a 90 trabajadores de la compañía en España. La reducción de plantilla afecta a la sección de equipos externos de energía para centrales telefónicas y equipos de telecomunicaciones de diversa índole. La dirección de la empresa está negociando con el comité intercentros el traspaso de estos empleados a otras compañías del sector y bajas voluntarias incentivadas.

El expediente de regulación en marcha se produce después del traspaso de unos 600 trabajadores de la factoría de Ericsson en Leganés (Madrid) a las multinacionales estadounidenses Chatam y SCI, en condiciones muy ventajosas para los afectados. Ericsson ha subcontratado la fabricación y el montaje de equipos con estas firmas de EEUU.

Ericsson está llevando a cabo un proceso de reestructuración en sus fábricas, distribuidas por todo el mundo, para concentrarse en las actividades relacionadas con la fabricación de equipos de transmisión de radio, dirigidos especialmente al boyante segmento de la telefonía móvil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_