_
_
_
_

2.000 personas protestan en Dénia por el deterioro de la enseñanza pública

Los vecinos del municipio turístico de Dénia salieron ayer a las calles para protestar por el deterioro de las infraestructuras escolares. La demanda de una enseñanza pública de calidad y la modernización de los centros educativos de la comarca para poder implantar la reforma educativa LOGSE en condiciones reunió anoche en Dénia a más de 2.000 personas. La protesta, que fue convocada por la plataforma que agrupa a los padres de alumnos de todos los centros escolares públicos e institutos de la ciudad, fue secundada por los sindicatos de la enseñanza, los colectivos de estudiantes de Secundaria y las coordinadoras en defensa de la educación de municipios próximos como Ondara y Pedreguer. La reivindicación central de la protesta fue el retraso en la implantación de la LOGSE en todos los municipios de la comarca de La Marina Alta, donde la Administración sólo ha iniciado las obras en uno de los 12 centros nuevos previstos en el mapa escolar. A la marcha se unieron concejales de la comarca pertenecientes al Bloc Nacionalista Valencià (BNV), el PSPV-PSOE y la formación política Socialistes Independents de la Marina, encabezados por el alcalde de Dénia, el nacionalista Sebastià Garcia. Todos exigieron más inversiones por parte de Educación para construir y reformar centros públicos. El actual déficit, que ha disparado la masificación en los institutos de Dénia, sólo se resuelve cumpliendo las previsiones de construcción de 12 nuevos centros. La Plataforma per l"Escola Pública de Dénia leyó un comunicado en el que asegura que "los síntomas de la mala planificación de la reforma pueden acabar con las ilusiones de un sistema educativo público que garantice la igualdad de oportunidades formativas a nuestros hijos e hijas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_