Becerril crea una comisión sobre protección urbanística
El Ayuntamiento de Sevilla ha creado una comisión de trabajo sobre la conservación de edificios, que sumará sus conclusiones al debate sobre la protección del casco histórico, abierto tras el suceso de la calle Bustos Tavera. Este equipo contará con representantes de las Administraciones (Consejerías de Obras Públicas y Cultura, Ayuntamiento, colegios profesionales, asociaciones de vecinos y entidades conservacionistas), que analizarán los distintos aspectos relacionados con la conservación del patrimonio. La alcaldesa Soledad Becerril explicó ayer que el objetivo de estos trabajos reside en obtener "una buena conservación que garantice la seguridad". La comisión analizará la ley de edificaciones que está tramitando el Congreso, además de la normativa municipal existente sobre la protección del conjunto histórico sevillano. El grupo de trabajo, según Becerril, se pondrá en marcha con urgencia. Por su parte, el concejal de IU Antonio Rescalvo criticó ayer que una veintena de los planes especiales de protección del conjunto histórico de Sevilla siguen pendientes de aprobación definitiva o, en el peor de los casos, no han entrado aún en proceso de redacción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.