_
_
_
_
GENTE

EL ALCALDE Y "LOS TORQUEMADA"

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote (PP), se siente tan orgulloso de Arcale, la feria de arte contemporáneo, que no había dudado en afirmar que esa manifestación artística salmantina "ha logrado superar a Arco". Y como tal afirmación había sido criticada y se le había tildado de ignorante, ayer, en el acto de inauguración de Arcale, Lanzarote no sólo no rectificó, sino que reafirmó su firme creencia al señalar que la feria salmantina "es más importante que Arco, y lo reitero hoy". Además precisó que ésa es la realidad, a pesar "de los Torquemada de siempre", que habían tratado de "coartar la expresión del pensamiento". Quienes se encontraban en el entorno del director del diario El Adelanto, que publicó el juicio crítico, escucharon a su director, Enrique Arias: "Os saluda Torquemada I". Aunque, desde luego, quien no se ha cortado un pelo y ha arremetido contra "los censores que limitan la creación" ha sido Inmaculada Díaz del Molino, de la galería Reve-Lada, porque el comité de selección de la feria ha rechazado a cinco artistas a causa del tipo de obra que aportaban. Ha sido el caso de la escultura de cristal de Adela Martín Patino, los cuadros con aerógrafo de Luis Ibáñez o la escultura de hierro de Esther Vizcaíno. "Ha sido durísimo", ha indicado la galerista, "porque se limita la presencia de obra rompedora con ese rechazo de aportaciones de calidad y con sentido de vanguardia de jóvenes que abren caminos o de mayores que no han tenido oportunidades anteriores". Entre los participantes en el ciclo de conferencias intervendrá el día 17 Rosina Gómez Baeza, directora de Arco.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_