_
_
_
_

Una explosión controlada hiere a tres "mossos" y a un soldado en Sant Climent

Cuatro técnicos en desactivación de artefactos explosivos, tres de los Mossos d"Esquadra y uno del Ejército de Tierra, sufrieron ayer heridas en la base militar de Sant Climent Sescebes (Alt Empordà) cuando hicieron estallar una caja de cohetes antigranizo (usados por los agricultores para dispersar las nubes de tormenta) encontrada en un contenedor de basura del municipio. Un mosso sufrió una herida grave en una pierna y fue ingresado en un hospital. Los restantes fueron atendidos de heridas superficiales en el dispensario de la base. Los especialistas de los Mossos d"Esquadra fueron requeridos para retirar la caja de 30 cohetes que había aparecido en un contenedor a las 12.30. Un técnico militar se sumó a la operación. El evidente mal estado del material y la inestabilidad del explosivo de los cohetes aconsejó hacerlos estallar. Se escogió un descampado de la base del Ejército. Pese a que se trató de una operación perfectamente controlada, probablemente la violencia de la explosión sorprendió a los técnicos, que resultaron heridos por las piedras y materiales que propulsó la potente onda expansiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_