Un empresario cree que la concesión de bares de distrito en la Feria es irregular
El empresario José Postigo Berraquero cree que en la adjudicación de los bares de las casetas de los distritos en la Feria de Sevilla hay una mano negra. O por lo menos, en el concurso para la contratación de este servicio se realizaron muchas irregularidades que nadie explica. Postigo participó en los seis concursos correspondientes a los distritos sevillanos sin conseguir la adjudicación de ninguno. Este representante de la empresa de Olivares (Sevilla), Ferias y Espectáculos, mandó una serie de peticiones al área de Participación Ciudadana, de la que depende este tema, pidiendo la "revisión de los documentos" sin que haya recibido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento de Sevilla. Los bares fueron adjudicados el 31 de marzo, a pesar de las protestas de Postigo por las supuestas irregularidades. El empresario decidió recurrir a los tribunales. El delegado de Participación Ciudadana, el andalucista José Luis Villar, afirmó "que el procedimiento de adjudicación se ha hecho conforme a lo que dicta la ley". Según Villar, la postura de este empresario es debida a que no ha ganado ninguno de los concursos a los que se ha presentado, y aseguró que "cada junta municipal de Distrito dispone de una mesa de contratación que realiza los trámites siguiendo escrupulosamente el pliego de condiciones". Anomalías José Postigo Berraquero asegura en el escrito de alegaciones que mandó al Ayuntamiento, que en cuatro mesas de contratación de los distritos se le negó su derecho a revisar la documentación de los otros concursantes, y que en todas no se le permitió consultar las actas de apertura, con excepción del Distrito Este, cuya secretaria de la mesa se comprometió a entregarle el acta el día 24 de marzo. Además, siempre según Postigo, se pasaron a propuesta empresarios cuya documentación no se ajustaba a lo solicitado en el pliego de condiciones: "dos empresarios en el mismo sobre sin documento de asociación e incluso se acepta dos plicas donde la cantidad económica de la mejora dice textualmente "me comprometo a pagar la cantidad que el distrito considere"". El empresario afirma que se podría incumbir en un fraude contra la Hacienda Pública, ya que "no hubo ningún licitador que presentara correctamente el recibo acreditativo del pago de Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), ya que las mesas aceptaron propuestas de negocios de hostelería que no se correspondía con el IAE solicitado y cuya licencia otorgada no les capacita para desarrollar actividades empresariales fuera del local autorizado para ello". Por último, también se denuncia la existencia de documentación fotocopiada sin compulsar, falta que Postigo reconoció que también incumplió y cuando fue a solucionarlo desde las mesas le dijeron que no hacía falta
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.