_
_
_
_

Alumnos de un colegio de Jerez dejan las clases tras detectar ratas y garrapatas

Los padres de unos 400 alumnos del colegio público Vallesequillo, de Jerez, decidieron ayer que sus hijos dejen las clases tras haber detectado garrapatas y la presencia de algunas ratas en el recinto escolar. Casi todos los alumnos, excepto los niños de preescolar, que están en un edificio aparte, se encuentran afectados por el problema, generado por la suciedad y los matorrales existentes en una zona del interior del centro educativo, que han favorecido la reproducción de los roedores y los parásitos. De momento, no se han tomado medidas efectivas para la desinfección del colegio, a pesar de las reiteradas quejas del APA y del profesorado. Los padres anunciaron ayer su intención de no permitir la entrada de sus hijos al centro mientras no se efectúe una limpieza total del colegio. El presidente del APA del colegio público Vallesequillo, Miguel Ramos, lamentó ayer que aún no se haya solucionado el problema debido a la falta de presupuesto de la Consejería de Educación. "Aquí se necesitan muchos millones porque tendrían que enviar excavadoras y remover muchos metros cúbicos de arena para acabar con las ratas y garrapatas, que hace años que están ahí". La dirección del centro confirmó ayer la situación y anunció nuevas reuniones con representantes de la Consejería y del Ayuntamiento para buscar soluciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_