Cultura dice que la ACB debe pagar el traslado del alto horno
El Departamento de Cultura aseguró ayer que el coste del posible traslado del alto horno de Sestao, declarado bien protegido, correspondería a la Acería Compacta de Bizkaia (ACB). "El que quiera trasladarlo tendrá que encargarse de ello y del coste económico", afirmó un portavoz oficial de la consejería. La ACB había manifestado, en el segundo periodo de alegaciones, que se le aclarase quién debe encargarse del hipotético trasladarlo y de su coste, después de que Cultura aceptase esta opción por las afecciones que causaría a los planes de expansión de la empresa mantener la instalación en Sestao. Cultura señala que la Ley de Patrimonio obliga al propietario a la conservación. Altos Hornos de Vizcaya es el dueño del horno, pero al ser una empresa en disolución, "subsidiariamente puede encargarse la Diputación, que podría cobrarle luego". En este caso, el problema es que además el terreno protegido es de Aceralia y la ACB tiene cedido el suelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.