A flor de piel
La situación dista mucho de mantener tranquilos a los inversores, como demuestra el hecho de que ayer minutos antes de las dos de la tarde todas las bolsas europeas y el euro cayeran en picado ante la noticia de que tropas serbias habían entrado en Albania, es decir, ante la confirmación, aunque fuera puntual, de que el conflicto puede empeorar a corto plazo.
Poco a poco se fueron conociendo más detalles y los mercados volvieron a disfrutar de una calma relativa, apoyada por Nueva York, que ganó 55,50 puntos y cerró con un nuevo récord, con el Dow Jones a 10.395,01.
Al otro lado del Atlántico, el problema de los Balcanes es un conflicto más y vuelve a quedar lejos, con lo que los inversores estadounidenses pudieron celebrar tranquilamente el buen IPC del mes de marzo, con el 0,2% de subida. El IPC español se conocerá mañana jueves y, a juzgar por las vendas que se están poniendo donde puede quedar la herida, no va a ser bueno. Algunos inversores comparaban la situación con la que ha dado lugar a la bajada de tipos en Europa y afirmaban que mal deben andar las cosas cuando ya se buscan medidas para frenar un incremento de la inflación que aún no se conoce.
El euro cayó hasta 1,0750 y fijó un cambio de 1,0765, mientras que las ventas en el mercado secundario de deuda hacían subir la rentabilidad otra vez hasta el 4,07%. La bolsa limitó su subida al 0,72% en el índice general de Madrid, 6,40 puntos. La contratación en el mercado continuo fue de 930,32 millones de euros, 154.793 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.