El industrial Puigneró será juzgado mañana por segunda vez por un delito ecológico
El industrial Josep Puigneró afrontará mañana un nuevo juicio por delito ecológico después que en 1995 ya fuera condenado a cuatro años de prisión por los vertidos tóxicos de su empresa a dos torrentes de Sant Bartomeu del Grau (Osona). El delito que ahora se le imputa es la presunta continuación de los vertidos tóxicos de su factoría, Hilados y Tejidos Puigneró, en los mismos cursos fluviales entre los años 1994 y 1995. El fiscal de Medio Ambiente, José Joaquín Pérez de Gregorio, pedirá cuatro años de prisión para Josep Puigneró, además de una multa de 7,5 millones de pesetas. A la espera del juicio de mañana, Hilados y Tejidos Puigneró y la entidad ecologista Grup de Defensa del Ter (GDT) firmaron ayer un convenio de colaboración mediante el cual el empresario osonense se compromete a reducir los vertidos contaminantes y a optimizar los recursos hídricos que consume su empresa para la producción textil. La firma de este convenio será muy probablemente una de las armas de la defensa de Puigneró en el juicio que se celebrará en Vic. Puigneró fue el primer industrial español que cumplió una pena de prisión por un delito de vertidos tóxicos al medio ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.