El candidato del PSOE en San Fernando dimite tras rechazar la lista
El PSOE se ha quedado sin candidato a la alcaldía de San Fernando (Cádiz). José Ortiz ha dimitido porque renuncia a competir en las urnas con una lista que considera "impuesta" por la ejecutiva provincial. El ex candidato, que ya fue aspirante socialista hace cuatro años y ha compartido tareas de gobierno con el PA, se marcha tras comprobar que todos los órganos del partido, incluidos los federales, han amparado los criterios de la ejecutiva en la confección de la candidatura, de la que difiere notablemente. "Me voy por defender mi ética y mi dignidad personal" explicó Ortiz, quien había vencido en las primarias a otros dos candidatos. El concejal comenzó con discrepancias con el comité local, con el que no se entendió a la hora de ordenar el puesto de los seis primeros candidatos. Al final, el comité provincial, con un 97% de los votos, y la comisión regional aprobaron una candidatura en la que se incluía al secretario local, Ignacio Vera, como número dos, pese a la opinión del candidato. A pesar de una última oferta para un mínimo cambio de orden, Ortiz consideró el gesto insuficiente y culpó a la dirección de su partido de "deslegitimar" las primarias y "arrollar a las bases". En los próximos días, otros candidatos de la lista podrían anunciar su retirada. El secretario provincial del PSOE, Francisco Vázquez, lamentó ayer la dimisión, aunque dijo comprenderla. Fuentes socialistas apuntaron que existe un acuerdo, casi unánime, para que la senadora María Jesús Castro, que ya fue edil, sea la candidata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.