_
_
_
_

Energía eólica para los trenes suecos

En una decisión sin precedentes, la compañía ferroviaria sueca Statens Jarnvagar (SJ) ha contratado el suministro de electricidad para todos sus trenes a la compañía Bra Miljoval, una empresa acreditada con certificado medioambiental por tener fuentes energéticas limpias.El acuerdo significa que las emisiones de los trenes suecos, ya de por sí más reducidas que las de otros países, se reducirán aún más.

Según el director de medio ambiente de SJ, Lars Johansson, el contrato con Bra Miljoval completa una trayectoria iniciada por los ferrocarriles suecos en 1996, cuando el suministro energético para la electrificación de la línea ferroviaria entre Malmoe y Ystad se cubrió íntegramente con energía eólica. Para Johansson, estas iniciativas responden a la creciente demanda medioambiental de sus clientes.

Más información
El ferrocarril saca ventaja

La electricidad que suministra Bra Miljoval sale algo más cara que la convencional. La elección de esta compañía responde a la decisión de incentivar a los generadores eléctricos para que continúen invirtiendo en la producción de electricidad de bajo impacto medioambiental, y cada vez más competitiva, para el día en el que se produzca el cierre de las centrales nucleares.

El sobrecoste de este contrato no se repercutirá en las tarifas, pero los viajeros lo notarán porque el concepto de "electricidad limpia" irá impreso en todos los billetes de la operadora ferroviaria sueca. Esta iniciativa sueca será debatida el próximo viernes por el grupo de trabajo de medio ambiente de la Unión Internacional de Ferrocarriles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_