Contratos de un mes
Al final, no hubo explicaciones por interrumpirse bruscamente el trabajo prometido, ni tampoco un salario equiparable a otro compañero contratado directamente. Nadie supo decir dónde va a parar la diferencia entre las 640 pesetas que paga la ETT al peón y las 1.200 aproximadas habituales. Según un informe de Comisiones Obreras publicado en fechas recientes sobre las ETT, basado en datos del Inem y del Boletín de Estadísticas Laborales, se llega a la conclusión de que seis de cada diez contratos a través de ETT tienen una duración inferior al mes y una cuarta parte de los mismos no pasó de los cinco días. El informe establece, además, que más de la mitad de las personas contratadas por estas empresas tienen entre 16 y 24 años; el 63% de los trabajadores posee estudios de un nivel igual o inferior a EGB, y sólo uno de cada mil contratos proporcionados es fijo. CC OO ha constatado una excesiva atomización del sector. En diciembre de 1998, había un total de 459 ETT autorizadas, aunque sólo cinco de ellas gestionan en torno al 70% del mercado español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.