Eroski ganó el ejercicio pasado 49,6 millones de euros, un 35% más que en 1997
El Grupo Eroski cerró el ejercicio de 1998 con un beneficio consolidado de 8.256 millones de pesetas (49,6 millones de euros), un 35% más que el año anterior, según los datos facilitados ayer por la empresa de distribución del grupo MCC. La facturación de ventas consolidadas ascendió a 493.751 millones de pesetas, un 30% más que el ejercicio precedente, mientras que la cifra de contratación de la central de compras del Grupo Eroski alcanzó los 605.000 millones. Ambas magnitudes colocan a la cooperativa de MCC como una de las primeras empresas de distribución en España. El grupo invirtió el año pasado 35.901 millones de pesetas en la apertura de nuevos establecimientos en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana, así como la adquisición de una red de 26 supermercados en Barcelona y la apertura de cinco nuevos hipermercados Eroski en Bilbao, Valladolid, Madrid, Molina de Segura (Murcia) y Calahorra (La Rioja).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.