_
_
_
_
_

Kárpov aguanta y Anand se hunde en Dos Hermanas

Leontxo García

Las cosas no van bien para Gari Kaspárov, que hoy cumple 36 años. Su acérrimo rival Anatoli Kárpov, de 47, se resiste a su entierro deportivo y va tercero en Dos Hermanas, a falta de cuatro rondas. El indio Viswanathan Anand, de 29, al que Kaspárov ha designado como "el aspirante idóneo" para un duelo por el título del Consejo Mundial, es uno de los colistas.Kárpov, campeón de la Federación Internacional, sigue invicto y lozano. Ayer estaba muy relajado al inaugurar la Casa del Ajedrez mientras el bielorruso Borís Gélfand vencía al suizo Víctor Korchnoi en la partida aplazada de la primera ronda. Los cuatro próximos rivales del ruso no son, en teoría, los más duros: Miguel Illescas, Gélfand, la húngara Judit Polgar y el británico Michael Adams, aunque éste ha sido un líder sólido hasta hoy. Anand está cansado: ha jugado 70 partidas este año.

Clasificación: 1º-2º. Adams y Krámnik, 3.5 puntos. 3º-5º. Kárpov, Topálov y Gélfand, 3. 6º. Illescas, 2.5. 7º. Korchnoi, 2. 8º-10º. Polgar, Anand y Svidler, 1.5.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Leontxo García
Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_