Corta renta
El Valladolid mereció más ante la dureza del Magdeburgo que dejó dos lesionados
El Balonmano Valladolid consiguió una corta renta, cuatro goles, en el partido de ida de la final de la Copa de la Federación Europea (EHF), lo que deja como favorito al alemán Magdeburgo para lograr el título. El conjunto pucelano hizo méritos para sacar una mayor ventaja en un partido vibrante jugado con mucha dureza visitante ante la permisividad arbitral. Las lesiones de Pisonero, en la mano derecha, y del extremo Uribe, con posible rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha por una durísima entrada de Atavin, fueron significativas. Durante el primer tiempo el conjunto vallisoletano controló perfectamente las acciones del cuadro alemán con una organizada defensa, aunque en ataque tan sólo funcionó el tándem Raúl-Pisonero junto a la capacidad realizadora del zurdo Campos, máximo goleador del partido con diez goles.El BM Valladolid, fiel a su fortaleza en casa donde sigue invicto, consiguió su máxima renta de siete goles por medio de Campos (22-15) en el minuto 51, pero en los nueve minutos restantes falló la concentración en el equipo, lo que aprovechó el Magdeburgo para recortar el tanteo y por medio de Abati, desde el punto de penalti, situarlo en un ajustado 25-21. La lesión de Pisonero, junto a sus dos exclusiones, fueron determinantes.
BM VALLADOLID 25
MAGDEBURGO 21BM Valladolid ( 14+11): Malumbres; Alemany, Pisonero (6), Paredes (1), López (2), Raúl González (5, 1p), Avila (1), -siete inicial- Martínez, Uribe, Campos (10, 2p) y Romero. Magdeburgo (10+11): Fritz; Atavin (6), Machulla (2), Stefanson (2, 1p), Kervadec (6), Goethel (1), Kretzschmar, -siete inicial- Liesegang, Stiebler y Abati (4, 1p).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.