_
_
_
_
FÚTBOL 29ª jornada de Liga

Benítez le da vida al Espanyol con un gol en el tiempo de descuento

Robert Álvarez

Benítez le dio vida a un Espanyol en fase terminal. Se le acababa un partido en el que había dilapidado el botín de una buena primera parte a base de especular con el 1-0. Sin importarle siquiera que desde el minuto 27 su rival, el Zaragoza, estuviera en inferioridad numérica tras una estúpida expulsión de Kily González. Con todo a su favor, el Espanyol se había dedicado a intentar pasar la fría tarde con más miedo que vergüenza, muy metido en su área y fiado a la solvencia de su defensa. No fue tal. Cuartero tuvo el empate en las botas nada más empezar el segundo tiempo. Si no marcó fue porque era el jugador menos indicado para solventar un cara a cara con Toni.No era casual que el lateral del Zaragoza merodeara por el área espanyolista. El equipo aragonés se aplicó en esa corta fase de la reanudación con más ambición que durante el resto del partido. Pero no obtuvo el premio del empate, sino que tuvo que esperar a que fuera el propio Espanyol el que hiciera méritos sobrados para ser castigado con la igualada. Pero el marcador, por una vez, fue cruel con el fútbol especulativo. Porque después de que anotara Marcos Vales el 1-1 fue el Zaragoza el que plegó velas y se dedicó a contemporizar.

ESPANYOL 2

ZARAGOZA 1Espanyol: Toni; Iván Helguera, Nando, Pochettino, Capdevila; Nan Ribera (Benítez, m.77), Sergio, Arteaga; Quique Martín (De Lucas, m.68); Tamudo y Darío Silva (Lopo, m.94). Zaragoza: Mondragón; Cuartero (José Ignacio, m.85), Aguado, Paco, Pablo; Marcos Vales, Acuña, Garitano, Kili González; Gustavo López (Wooter, m.91) y Milosevic. Goles: 1-0. M.24. Saca una falta Sergio al segundo palo, toca Pochettino hacia el centro de área pequeña donde Tamudo remata por bajo. 1-1. M.75. Centro de Cuartero desde la derecha y Marcos Vales se anticipa a Nan Ribera. 2-1. M.93. Centro de De Lucas y Benítez cabecea a la red. Árbitro: Pérez Burrull, del colegio cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Kili González en dos ocasiones por lo que lo expulsó (m.27) y amonestó a Nando, Sergio, Pablo, Cuartero y Pochettino. Estadio olímpico de Montjuïc. Unos 20.800 espectadores.

Más información
El Valencia vuelve a exhibir su impotencia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_