Suspendida por falta de requisitos la corrida de ayer en Alcoy
Los aficionados a los festejos taurinos se toparon ayer en Alcoy con la puerta de la plaza de toros en las narices. Cuando faltaba casi hora y media para el inicio de la corrida de rejoneo, prevista para las cinco y media de la tarde, los responsables de la plaza portátil instalada en Alcoy hicieron pública la suspensión del acto. La anulación respondía a la negativa, por parte de la subdelegación del Gobierno, a autorizar el festejo ante el incumplimiento de requisitos. El documento, que llegó a la comisaría local de policía el pasado viernes, alegaba que el coso, propiedad de Fermín Biosque, no cumplía el reglamento taurino en relación a las medidas de diámetro de la plaza y altura de burladero. Según ha trascendido, los responsables del espectáculo trataron de evitar hasta el mediodía de ayer que prosperase la suspensión. José Pastor, responsable de publicidad de la empresa de la plaza de toros, aseguró que era la primera vez que se suspendía un acto taurino en este coso portátil que viene funcionando desde hace 10 años y que durante los últimos años ha realizado con éxito festejos taurinos en Alcoy. Éstos han estado rodeados por una polémica promovida por la Assemblea Antitaurina de Alcoy que en anteriores ocasiones ha tratado de abortarlos sin éxito. En este caso los antitaurinos presentaron hace unos días una denuncia al Ayuntamiento de Alcoy, que hicieron llegar al Síndic de Greuges, por el incumplimiento de la normativa en la plaza portátil en cuanto a medidas de seguridad, sanidad e higiene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.